Estoy solo, ¿Para qué quiero un seguro de vida?

Hoy en día en muchos países del mundo podemos encontrarnos con personas preocupadas por el resguardo de su patrimonio y el bienestar de sus familiares, por eso vemos con mucha frecuencia a personas realizando trámites para optar por un seguro de vida, que de una manera u otra le garantice una estabilidad a sus familiares luego de que estos no este.

También podemos encontrarnos con personas que viven totalmente solo y ni siquiera se preocupa por este tipo de seguro, siendo un error muy común, ya que muchas de estas mismas personas no lo hacen por desconocimiento de las características y los beneficios de los seguros de vida. En esta oportunidad aclararemos dicha situación y te demostraremos lo verdaderamente importante de sí contar con un seguro de vida a pesar de estar solo.

Razón para sí optar por el seguro de vida a pesar de estar solo

Muchas personas piensas que el seguro de vida solo se limita a costear o bridar un tipo estabilidad a las personas que quedan beneficiario luego de que el titular fallece, ya sea con hipotecas, pensión económica, pago de deudas y demás, sin embargo, el seguro de vida va más allá de lo que muchos piensan.

La primera razón por si contratar un seguro de vida, es que además de bridar una seguridad patrimonial a los familiares dependiente de quien fue el titular, este tipo de seguro en cierta forma tiene varias aplicaciones, por ejemplo, la persona titular del seguro de vida puede sufrir alguna enfermedad o accidente en donde alguna junta médica te declare como una persona incapacitada o de invalidez laboral, pues en estos casos el seguro de vida también es un gran apoyo, ya que te pudiera activar la póliza o seguro de vida incapacidad laboral.

El seguro de vida de incapacidad laboral, no es más que un tipo de seguro de vida el cual cubriría con una pensión al titular por su condición de invalidez laboral, ya sea de manera temporal o permanente.

La otra razón por la cual es bueno y recomendable hacerse de un seguro de vida a pesar de estar solo es que es natural que la persona envejezca y con este mismo envejecimiento van naciendo limitaciones, pues con el tipo de seguro de vida ahorro, te ayudaría a tener un capital más adelante para mantener una estabilidad económica a pesar de ya no poder trabajar dada las condiciones de vejez.

Razones por la cual personas que viven solo no quieren un seguro de vida

Aunque ya hemos comentado que este es un error muy común, hay personas que siguen apegados a algunas razones para no hacerse de un seguro de vida, a continuación, le listaremos algunas.

  • Creen no ser necesario porque están solos.
  • No quieren que ningún familiar reciba parte de su patrimonio.
  • Tiene herederos, pero no están de acuerdo por cualquier situación que ellos sean los beneficiarios.
  • Desconocimiento de información sobre las características y condiciones de los seguros de vida.

Entre otras razones que, aunque puedan tener algo de razón, expertos aseguran que es un error no tener un seguro de vida así estés solo, ya que perderían el goce de otros beneficios.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Seguro de Decesos