Saber cómo cambiar un seguro de vida de compañía es una interrogante que muchas personas se hacen y por la misma interrogante se hacen la idea que es un proceso bastante complicado, pero en realidad es todo lo contrario, es un trámite fácil de realizar y sin muchos contratiempos, si eres de esas personas que tienen dichas dudas y quieres saber cómo cambiar un seguro de vida de compañía, has llegado al lugar correcto, ya que te hablaremos del tema, así como también estaremos hablando de algunos puntos importantes de conocer.
Es también muy importante saber que independientemente la compañía o el tipo de póliza de seguro de vida a la cual se quiere cambiar, no hay ninguna restricción que obligue a no poder cambiar, sin embargo, existen cláusulas y condiciones que hay que cumplir como beneficiario para poder cambiar el seguro de compañía.
¿Se puede cambiar de seguro sin notificar?
Cambiar de seguro de vida de compañía es un trámite posible de hacer sin ningún tipo de problema, no obstante, hay condiciones que cumplir para poder dar de baja del seguro en una compañía y adquirirlo en otro.
Una de las primeras condiciones es que el beneficiario debe y tiene que notificar a la compañía aseguradora de dicho cambio, ya que de no avisar o notificar la antigua compañía aseguradora sigue el proceso del contrato, el cual consiste en renovar la póliza automáticamente, lo que sería un problema para la persona titular.
Cabe destacar que otro factor importante de tener que notificar es que al realizar el cambio o por lo menos tratar de iniciar el trámite y no notificar a la antigua compañía, además de poder renovar la póliza automáticamente, esta puede seguir enviándote los avisos de pago, ya que esta asume que sigue activa su póliza, por lo que puedes entrar a la lista de morosos y por ende tener mala reputación ante otras compañías aseguradoras.
Consideraciones para cambiar mi seguro de vida a otra compañía
El cambio de compañía de seguro de vida es algo muy común debido a la fluctuante economía, pues las personas siempre buscan su mejoría y las pólizas que se adapten más a sus necesidades y situación económica.
Si estás buscando mejores opciones, pero no sabes qué aspecto considerar para realizar un cambio de compañía aseguradora, a continuación, te lo explicaremos.
- Lo primero que debes conocer para accionar al cambio es revisar las condiciones y el tipo de póliza establecidas en el contrato.
- Conocer la fecha de renovación de póliza, ya que, en esta fecha, en vez de realizar la renovación, se realizaría el cambio.
- Realzar las debidas notificaciones anticipadamente. Este punto es fundamental para que la compañía aseguradora pueda accionar a la cancelación de la póliza y no realice la renovación de manera automática.
Pasos para realizar el cambio de seguro de vida de compañía
Hoy en día, a pesar de que el cambio de seguro de vida de compañía es bastante frecuentado, no todos saben los pasos a seguir para realizar tal cambio, por eso nosotros te los listaremos.
- Realizar notificación por escrito a la aseguradora de manera anticipada a la fecha de renovación.
- Cumplir con las condiciones estipuladas en el contrato de la póliza.
- Llenar los formularios establecidos por la compañía para dar de baja.
- Realizar la nueva contratación de póliza de seguro con la nueva compañía.