La oferta comercial en cuanto a seguros es bastante amplia, por eso es justo cuestionarse ¿Cuál es la diferencia entre un seguro de vida y un seguro de decesos? Muchos piensan que trabajan de la misma manera, pero la gran realidad es que no es así.
Si bien es cierto que ambos seguros están orientados a salvaguardar tu estabilidad económica en el momento de un siniestro. Hay muchas diferencias entre un seguro de vida y un seguro de decesos, pero descuida aquí te diremos todo lo que debes saber de ambos.
Seguro de vida Vs. Seguro de deceso
El punto que diferencia a un tipo de póliza de otra, es conocido como cobertura, estas son las garantías, servicios y atenciones ofrecidas por cada seguro. Ambos seguros en cuanto a resguardo son muy similares, pero en cuanto a practicidad son distintos y te mostramos porque:
Coberturas ofrecidas por un Seguro de decesos
Para empezar un seguro de decesos se enfoca en todo lo referente a la operatividad y el proceso administrativo del servicio fúnebre. Lo que hace que cubra puntos como: funeraria, inhumación, féretro, lapida, carroza, traslado nacional o internacional.
Esto en cuanto a aspectos básicos, pero se amplía mucho más, llegando a incluir atención psicológica para la familia, trabajo forense, conservación de ADN, entre otros. Por otra parte, todos los trámites administrativos también son gestionados por la aseguradora para que la familia no atienda asuntos incómodos en su duelo.
En resumen, esta póliza está enfocada a cubrir y gestionar todo el proceso fúnebre y la atención pos morten del asegurado y su familia, dejando cubiertas áreas operativas, administrativas y psicológicas.
Coberturas ofrecidas por un Seguro de vida
Cuando hablamos de un seguro de vida, las posibilidades y comodidades son un poco más amplias. Este tipo de póliza garantiza un capital que será entregado a personas determinadas por el fallecido en el momento de su deceso.
Mayormente, el dinero no tiene un fin determinado, sino que será de libre uso para el beneficiario. Por lo general, el capital es un poco amplio y también permite establecer que una cierta parte esté destinada a cubrir los gastos funerarios, pero sin tantas especificaciones como la póliza de deceso.
La póliza no solamente aplica para el momento del fallecimiento, ya que se establecen ciertas cláusulas, donde circunstancias referentes a enfermedad o invalides permiten que esta sea cobrada por su beneficiario.
Mejor opción según diferencia entre un seguro de vida y un seguro de decesos
La respuesta a esta interrogante está, basada, en los intereses personales del beneficiario, puesto que si lo que buscas es asegurar lo referente al fallecimiento con comodidad y prevención, la póliza de decesos es buena opción, pero si quieres algo más amplio, el seguro de vida es más conveniente.
Ambos te serán útiles al momento del fallecimiento, pero cada uno operará dentro de sus beneficios y limitaciones, lo importante es escoger de manera objetiva el que mejor se ajuste a tu economía y beneficie a tus familiares.