¿El seguro de hogar cubre daños por viento?

Lo que sabemos cuándo adquirimos un seguro de hogar, es que ellos pueden proteger el continente, la responsabilidad civil y los bienes personales ante algún asalto o algún daño por tuberías, etc. pero ante un siniestro las dudas crecen, ya que no sabemos si por ser menos comunes como un incendio, daños por inundaciones y por viento nuestra póliza pueda correr con los gastos.

No hay que preocuparnos, ya que en este post vamos a aclarar esa duda.

Los daños que sean causados por algún fenómeno atmosférico como la nieve, lluvia o viento si pueden estar cubiertos por tu seguro de hogar. Aunque siempre esto dependerá de la compañía en la cual usted haya adquirido la póliza.

En cualquier caso, la principal función de un seguro de hogar es proteger de la mejor manera posible a su asegurador y cubrirlo antes sucesos naturales que puedan dañar tu vivienda.

Sí más que añadir, aquí vamos a ver cuándo se puede activar una póliza al momento que un viento pueda corromper la seguridad de tu hogar.

 

Daños por fenómenos atmosféricos en tu seguro de hogar

 

En la gran mayoría de los casos, los seguros de hogar cubren situaciones como incendios, daños por agua, y robos. Sin embargo, sabemos que existen varios peligros que salen de nuestro control que pueden perjudicar la seguridad de nuestro hogar.

 

Los daños ocasionados por terremotos, lluvia, huracanes y viento no siempre suelen estar contemplados en nuestra póliza. Para poder estar más tranquilos y tener el conocimiento de que tanto estamos protegiendo nuestra vivienda, es lo más recomendable contratar una póliza que proteja tanto el continente como el contenido. Con esto nos estamos asegurando de que la empresa pueda hacerse cargo de todos los elementos que hayan sido afectados por culpa de algún fenómeno atmosférico.

 

¿Qué pasa con los daños que sean ocasionados por el viento en nuestro seguro de hogar?

Cuando el siniestro ocurre por culpa del viento, las empresas aseguradoras siempre suelen fijar un nivel de intensidad. Tal como pasa con la lluvia, la póliza que hayas solicitado se va a activar y se hará cargo de todo siempre y cuando se cumpla con la condición anteriormente mencionada.

La intensidad necesaria para que la póliza pueda ser activada en caso de daño por viento siempre suele ajustarse en torno a los 75 kilómetros por hora, mientras en algunos casos, dependiendo de la compañía, la intensidad suele ser fijada en torno a los 97 kilómetros por hora.

 

Ten en cuenta siempre las exclusiones de tu seguro de hogar

Cada vez que pasa algún siniestro por culpa de un fenómeno atmosférico y la aseguradora ya fijo que se debe llegar a una intensidad determinada, los organismos oficiales son los encargados de acreditar la medición con la ayuda de pruebas técnicas.

Con esto se especifica que, si sufres daños por un fenómeno atmosférico y el mismo no tiene la intensidad fijada por la compañía aseguradora, esta no podrá intervenir.

Hay que saber que, hay fenómenos atmosféricos donde el Consorcio de Compensación de Seguros debe cubrir los gastos.

Por ejemplo:

Un viento que supere la velocidad de 120 kilómetros por hora, que está considerado como una tempestad ciclónica atípica, el CCS es quien se hará cargo de responder, según lo estipulado en el Decreto Real 300/2004, de 20 de febrero, en este caso se aprueba el Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios.

Y por último, es importante saber que si los daños son por culpa de alguna puerta o una ventana mal cerrada, por un mal mantenimiento de la vivienda o por desperfectos en la construcción del inmueble, la póliza de seguro de hogar no intervendrá.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Seguro de Decesos