Una de las coberturas más solicitadas en los seguros de deceso es la referente a viajes, por eso conviene aclarar ¿Qué cubre la asistencia en viaje de mi seguro de decesos? La asistencia en viajes ya es una cobertura en sí, pero exploraremos que tanto abarca su respaldo.
Si quieres saber que tantas opciones y beneficios posees al adquirir una póliza de seguro que cubre asistencia en viajes, aquí te contaremos todo lo que las aseguradoras pueden ofrecerte para que escojas la que más le convenga a tu ritmo de vida.
Pólizas de asistencia en viajes
Para aclarar lo que cubre la asistencia en viaje de mi seguro de decesos debemos entender lo que representa la póliza en sí. Este tipo de coberturas básicamente nos ofrece un respaldo en caso de fallecimiento estando fuera de nuestra nación o en una región alejada de nuestro domicilio nacionalmente.
La modalidad se solicita como cobertura dentro del seguro de deceso, pero ella misma cuenta con cierto alcance y beneficios debido a la naturaleza de su servicio. Las comodidades que ofrece al contratarla son las siguientes:
Repatriación
Esta es uno de los beneficios básicos que debe cubrir, la idea es que el asegurado pueda tener la certeza que sin importar donde fallezca sus restos serán regresados a su nación. La aseguradora se encarga de todos los trámites necesarios para gestionar el traslado.
Repatriación por cuidado médico
No necesariamente debe fallecer para utilizar el seguro, en caso de enfermedad repentina de gravedad o un accidente puede solicitar la repatriación. Esta se hace con traslado sanitario a un lugar designado para los cuidados del paciente en su tierra natal.
Servicio de acompañante
Este punto garantiza que al momento del deceso la aseguradora le facilita a una persona designada, previamente, los medios para ir hasta el sitio del fallecimiento y regresar con el cadáver a su tierra de origen, en este caso se cubre todo lo referente y necesario al viaje y estadía del acompañante.
Repatriación de menores
En caso de que el afectado estuviera acompañado con alguien menor de 15 años, se puede solicitar la repatriación de este al encontrarse desprotegido. El mismo será acompañado por un familiar o un asistente de vuelo, toda esta gestión es cubierta por la aseguradora.
Asistencia médica en el extranjero
En el caso de que se requiera asistencia médica, suministro de medicamentos y hospitalización en el extranjero, la aseguradora cubrirá los gastos. Incluso si es necesario, se encargará de enviar medicamentos al país donde se encuentre el afectado si en este no se localizan.
Extensión de estadía de acompañante
Si es requerido por el médico que el afectado permanezca más tiempo en el extranjero, la aseguradora proporcionará los medios necesarios al acompañante para prolongar su estadía, asumiendo gastos de hotel y alimentación hasta él imite estipulado de la póliza.
Ya aclaramos ¿Qué cubre la asistencia en viaje de mi seguro de decesos? Así que no nos queda más que sugerirte que no dudes en contratar este servicio si eres un viajero frecuente. Tu seguridad y la de los tuyos no tiene precio, procura estar protegido donde sea que encuentres.