La cobertura de los daños estéticos básicamente protege tanto el contenido como el continente en caso de que sufrieran alguna alteración de su imagen. Esta cobertura en pocas palabras lo que hace es mantener la estética original de la casa aquí se incluyen paredes y suelos del inmobiliario, etc…
En caso tal, gracias a la cobertura de daños estéticos tendrás a tu disposición una capital para la sustitución o reparación de los elementos dañados. La capital siempre dependerá de la compañía con la cual solicites esa cobertura.
Hay que mencionarlo, este servicio actúa cuando los daños son consecuencia de algún riesgo que esté cubierto en su póliza. Y en muchos de los casos, solo quedan cubiertos el continente. Pero ¿en qué casos puede prestar su ayuda? Pues tomando ya en cuenta los límites establecidos y sus excepciones, esta póliza siempre actúa cuando se rompe la armonía estética de tu casa por culpa de algún siniestro. Aquí mostramos algunos ejemplos.
¿En qué casos actuaría la cobertura por daños estéticos en tu seguro de hogar?
Uno de los casos perfectos para esto es cuando ocurre alguna rotura de tubería que ha dañado varios azulejos de baño. Aquí la cobertura de daños estéticos de tu aseguradora garantizará que tendrás los azulejos idénticos a los originales. Es decir, que si ocurre algún siniestro, tu casa quedará no solo reparada, sino que también mantendrá todo su aspecto original.
Lo mejor que nos puede ofrecer la cobertura de daños estéticos es que en caso de no poder contar con el elemento de sustitución idéntico, garantiza un cambio por completo de los elementos afectados. Ejemplo, si al reparar una parte de la pared que se ha tenido que picar para acomodar el daño y no se encuentra el color de la pintura exacta, la garantía cubre todo el repintado de toda la habitación para lograr así que todas las paredes tengan coherencia estética.
La misma pasa con los muebles y otros tipos de bienes personales. Siempre que estén en el contenido asegurable por la garantía y que estén asegurado. Por ejemplo, si un incendio daña una silla de un juego de cuarto, y se hace imposible conseguir el mismo modelo, gracias a la cobertura de su seguro de hogar en restauración estética del continente, tendríamos un nuevo juego de sillas. En cualquier caso, siempre debes revisar todas las exclusiones de la cobertura para saber con exactitud qué bienes están cubiertos.
Cuando no una cobertura de daños estéticos puede actuar
Relacionando con lo anterior, hay que comentar que la cobertura de años de tu seguro de hogar no cubre determinadas situaciones. Por ejemplo, solo la garantía actúa por el asegurado. Si el accidente o siniestro lo causa un tercero, podremos encontrarnos con la situación de que la empresa aseguradora no cubrirá todos los daños de la reparación.
Esto podría pasar si en el percance afecta muebles de la cocina, cuyo valor suele ser muy alto. Aquí la que debe actuar en la cobertura de la aseguradora de la persona que ocasionó ese daño.
Los daños que hacemos a terceros tampoco están incluidos. Para poder subsanar esa situación aquí lo que debe actuar es la póliza de responsabilidad civil que tengamos en nuestro seguro.