Razones para tener seguro de hogar si vives de alquiler

Cuando alquila una casa o un apartamento siempre es importante pensar si es necesario o no contar con una póliza de seguros que sirva como protección a sus pertenencias. La póliza de seguro de arrendador cubre solo las pérdidas del edificio mismo, bien sea el apartamento o su casa. Sin embargo, hay que saber que su propiedad personal y algunas responsabilidades solo están cubiertas si cuenta con una póliza de alquiler que usted como inquilino debe adquirir.

Si bien más de 80% de los arrendadores cuentan con su seguro de hogar, solo el 30% de los inquilinos toman la decisión de contratar una póliza de seguros, cosa que es preocupante, ya que por falta de información, muchos inquilinos creen que porque su arrendador tiene contratado un seguro de hogar, estos están cubiertos por la misma.

Entonces, si está pensando en alquilar un apartamento o casa debe tomar en cuenta estas conclusiones claves

  • Al momento de alquilar una casa debe necesitar una póliza de seguros que pueda proteger todas sus pertenencias personales, dicha póliza lleva por nombre comúnmente Seguro de alquiler.
  • Los propietarios de la viviendas en su mayoría tiene contratada una póliza de seguros de hogar; sin embargo, ella no protege ninguna de las pertenencias de su inquilino, lo que hace es proteger el edificio o casa en sí.
  • Una de las razones del porqué es una buena idea contar con un seguro de alquiler es su asequibilidad, su gran cobertura en la pérdida de propiedad personal, su protección de propiedad mientras viajas y su opción de cubrir hasta 6 costos adicionales.

5 razones de contratar una póliza de seguros si vive en un alquiler

Aunque sabemos qué hay más de 5 razones del porqué contratar una póliza de seguros, estas 5 son las más llamativas:

1.  Cubre perdidas de tus bienes muebles

Teniendo contratada una póliza de seguro de hogar, ella protegerá contra toda pérdida de sus pertenencias personales, esto incluye equipaje, joyas, muebles, computadoras, ropa y dispositivos electrónicos.

Las pólizas para inquilinos puede proteger de una larga lista de peligros, solo con una póliza estándar podrás estar cubierto de:

  • Daños causados por vehículos
  • Daños causados por aeronaves
  • Fuego o rayos
  • Humo
  • Explosiones
  • Robo
  • Vandalismo
  • Tormentas de viento o granizo
  • Daños por vapor o agua de fuentes como electrodomésticos, plomería, aire acondicionado, calefacción y hasta de rociadores de protección contra incendios.

Si se pregunta si la póliza estándar de seguro cubre inundaciones o terremotos, debemos decir que no, ya que las mismas requieren una póliza o cláusulas adicionales. Además, en el caso de que viva en un lugar que sea propensa a tornados o huracanes, lo más probable que se le pida contar con otra póliza adicional.

También hay que destacar que las pólizas de seguro de alquiler no cubren daños por negligencia o de actos deliberados. Por ejemplo, si se queda dormido con un cigarro prendido y genera un incendio, la póliza no cubrirá los daños.

2.  En algunas ocasiones es requerido por su arrendador

Como ya hemos mencionado con anterioridad, la póliza de seguro de hogar que tiene el arrendador solo cubre daños del edificio, por ello muchos propietarios ponen como requisito el adquirir una póliza de seguro para alquiler.

Esto lo hacen para evitar problemas, ya que si el inquilino sufre algún problema, la responsabilidad no debe pasar nunca por el arrendador. En muchas ocasiones los mismos arrendadores los pueden ayudar a conseguir la mejor póliza para usted.

3.  Cubre todas tus pertenencias mientras viajas

El seguro de hogar de alquiler te da la posibilidad de cubrir todas tus pertenencias personales, ya sea si están en su casa, auto o con usted mientras está de viaje. Las pérdidas estarán cubiertas contra robo y otras de más cubiertas en cualquier parte del mundo.

4.  Proporciona una gran cobertura de responsabilidad

Las coberturas de responsabilidad también se pueden incluir en las pólizas de seguro de alquiler. Gracias a esto se puede brindar protección si alguien se lesiona mientras está en su hogar, o si usted, o alguien que esté cubierto, lástima accidentalmente a otra persona. La póliza pagará todos los costos legales hasta que se llegue al límite de la póliza.

También hay que mencionar que en algunos casos debe pagar un deducible en su póliza antes de que comience la cobertura.

La gran mayoría de las pólizas dan al menos unos 100.000 Euros de cobertura en responsabilidad y otra cantidad más pequeña para gastos médicos. Además, si lo desea, puede solicitar y pagar para que el límite de la póliza sea mayor en caso de ser necesario.

5.  Es muy asequible

Los precios de las pólizas de seguro de alquiler, según estudios revelados en 2019, son de entre 160 y 180 Euros, aunque hay que recordar que el costo real siempre va a depender de distintos factores, ya que pueden cambiar tomando en cuenta la cantidad de cobertura que necesite, el tipo que elija, el lugar en donde vive y la cantidad de su deducible.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Seguro de Decesos