Seguros de Decesos para inmigrantes

¿Qué pasa si soy extranjero y quiero estar asegurado? No hay problema, para eso existen los seguros de decesos para inmigrantes. Este tipo de seguros está dirigido a esa población que hace vida dentro de nuestro país y que teme por su seguridad al momento de un siniestro.

Los seguros de decesos para inmigrantes cuentan con las mismas comodidades que el seguro de un residente. Pero claro está que posee algunas políticas especiales para favorecer a los extranjeros en cuanto a cobertura y aquí te diremos como funciona.

¿Cómo operan los seguros de decesos para inmigrantes?

En palabras simples, las aseguradoras ofrecen un servicio completo como con cualquier otro cliente. El contratante elige una póliza que se adecue a su economía y necesidades, contrata las coberturas que crea pertinentes y efectúa sus pagos en función del tipo de prima escogida.

Lo que hace una variación son los documentos que se requieren a la hora de asegurar a un emigrante y los temas relacionados con la cobertura de repatriación. Para esclarecer mejor el servicio ampliaremos un poco más estos dos puntos.

Documentación necesaria en seguros de decesos para inmigrantes

El primer requisito y con el que posiblemente te baste para adquirir un seguro ante muchas empresas es el pasaporte. Un gran número de aseguradoras les basta solo con este documento para efectuar las gestiones correspondientes, pero no es el caso de todas.

Un requisito que a menudo también se solicita es el NIE (Número de Identidad de Extranjero). Este número debe reflejarse en toda la documentación que se tramite como norma establecida por las aseguradoras a modo de protección y verificación de identidad.

Por último y muy importante, está el cuestionario de salud, este requisito es esencial a la hora de efectuar la solicitud, ya que las aseguradoras también toman el estado de salud en consideración a la hora de gestionar la póliza.

Repatriación en seguros de decesos para inmigrantes

Esta es una modalidad que se puede incluir si el contratante la requiere, básicamente consta de enviar los restos de la persona a su país natal. Algunas pólizas se amplían para cubrir gastos de sepelio y otros requerimientos en el país de origen, pero es según el servicio solicitado.

No siempre es necesaria esta cobertura, ya que muchos inmigrantes optan por un servicio funerario dentro del mismo país que residen. Pero para aquellos que desean que sus restos reposen en su tierra natal existe esta modalidad, la que desde luego aumenta el costo del seguro.

Mejores compañías de decesos para inmigrantes en España

Si eres inmigrante y estás buscando una aseguradora que te respalde para prevenir cualquier incidente, estas son las mejores opciones en España.

Ser inmigrante no impide estar bien protegido ante los infortunios, como ya observamos, todas las comodidades de un buen seguro están al alcance de tus manos, no te arriesgues, asegura tu tranquilidad y la de los tuyos.

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Seguro de Decesos